Medicina Legal confirma la muerte de alias 'Domingo Biojó'

De los 22 cuerpos entregados, 11 ya fueron identificados.

El Instituto de Medicina Legal confirmó este lunes que uno de los 22 muertos hace una semana en la frontera con Ecuador es el jefe guerrillero de las Farc, Sixto Antonio Cabana Guillén, alias 'Domingo Biojó'.

En un comunicado de prensa el Instituto asegura que el pasado 19 de septiembre les entregaron 22 cuerpos para “practicar necropsia médico legal a los mismos”.

Añade que, de esos cadáveres, 11 ya fueron identificados, y entre ellos está el de 'Domingo Biojó', de quien agrega que tenía 55 años de edad y que nació en Ciénaga, (departamento del Magdalena). Entre los identificados hay dos mujeres, una de 23 años y la otra de 36. El resto son hombres.

Los 22 guerrilleros murieron en un ataque contra el frente 48 de esa organización lanzado conjuntamente por la Fuerza Aérea y la Policía el pasado 19 de septiembre en cercanías del río San Miguel, departamento del Putumayo.

'Domingo Biojó' era el jefe político del Frente 48 de las Farc y formaba parte del Estado Mayor de ese grupo. Era uno de los 50 cabecillas guerrilleros requeridos por Estados Unidos por narcotráfico y sobre él pesaba una circular roja de la Interpol.