Por ‘parapolítica’ capturan a ex congresista Jesús Doval

Se le sindica de mantener vínculos con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas.

Por su supuesta responsabilidad en el escándalo de la ‘parapolítica’ fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, el ex congresistas antioqueño Jesús Doval, tras la orden que en ese sentido emitió la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Penal lo llamó a indagatoria para que responda por los presuntos nexos que mantuvo con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, comandado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El alemán’.

Al parecer, el también empresario, que estuvo al frente de la Alcaldía de Carepa, Antioquia, hizo parte del proyecto ‘Por una Urabá grande, unida y en paz’ a través del cual los paramilitares buscaban mantener una alianza con comerciantes y líderes políticos de la Región, en el propósito de mantener el control social y económico en el nordeste antioqueño.

Su detención se produjo en Apartadó, Antioquia en las últimas horas y en este momento está siendo trasladado hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Por los mismos hechos fue detenido este lunes el ex legislador Rubén Darío Quintero, condenado a siete años y medio de prisión por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que también le ordenó el pago de más de 3.300 millones de pesos, equivalentes a 6.500 salarios mínimos mensuales vigentes.