Por 'parapolítica' capturan a ex congresista Manuel Ávila

Se trata de otro de los dirigentes del Urabá capturados por supuestos vínculos con alias 'El alemán'.

Por ‘parapolítica’ fue capturado el ex congresista antiqueño Manuel Darío Ávila por determinación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que sospecha de sus presuntos vínculos con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, hicieron efectiva la orden en un operativo adelantado en Montería, Córdoba.

Al parecer, el dirigente político hacía parte del pacto ‘Por una Urabá grande, unida y en paz’, a través del cual el Élmer Cárdenas, comandado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El alemán’, buscaba establecer una alianza con comerciantes y dirigentes para garantizar el control político y económico en la zona.

Luego de la condena del ex senador Rubén Darío Quintero por los mismos hechos, la Corte ordenó la detención de los ex legisladores Jesús Enrique Doval, Etanislao Ortiz, Cesar Andrade y la de Manuel Darío Ávila.

Éste último era el titular de la curul en la Cámara de Representantes por Antioquia que después ocuparon los tres restantes dirigentes.