Capturan a cinco integrantes de 'Los Rastrojos' con material bélico

El operativo en jurisdicción del municipio de Nechí- Bajo Cauca Antiqueño.

En una operación desplegada por unidades de la Policía en inmediaciones del corregimiento Pueblo Loco del municipio de Nechí, departamento de Antioquia, se capturó a 5 personas pertenecientes a la banda criminal de "Los Rastrojos".

La acción policial, permitió la captura de tres hombres, una mujer y una menor de edad, a quienes se les halló en su poder 1 fusil M16 con lanzagranadas M-203, 2 fusiles AK 47, 7 proveedores, 445 cartuchos 5.56 mm, 300 cartuchos 7.62mm, 1 granada de 40 mm, 2 radios escáner, 108 gramos de marihuana y material de intendencia de uso privativo de las fuerzas armadas.

Según las autoridades los capturados, responderán por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, de estupefacientes y de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Los detenidos hacían parte de la Banda criminal "Los Rastrojos" y eran los autores de cobros extorsivos a comerciantes; además de traficantes de estupefacientes del Municipio de Caucasia, Montelíbano y Nechí.

Dentro de la judicialización se logró determinar que los capturados se encontraban en una finca departiendo con las compañeras sentimentales.

"Con estas capturas y con esta incautación tan significativa de material bélico, se ha dado un paso importante para combatir las estructuras narcotraficantes del país. Se continuarán con los operativos para desarticular completamente las bandas criminales narcotraficantes y toda amenaza para la seguridad del Bajo Cauca Antioqueño", afirmó el General Santiago Parra Rubiano, Director de Carabineros y Seguridad Rural.

El alto oficial señaló que las autoridades continúan con las operaciones para debilitar las bandas criminales que operan en este sector y que bajo la influencia de Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano', Erickson Vargas, alias ‘Sebastián' y los hermanos Calle Serna, se disputan el control territorial y las ganancias producidas por el narcotráfico en esta región del país.

Temas relacionados