Publicidad

Por masacre de Tibú condenan a 40 años de cárcel a ex paramilitar

Allí fueron asesinadas 20 personas y otras más resultaron heridas por una incursión de las Autodefensas.

El Espectador
29 de septiembre de 2010 - 09:51 a. m.

Por su responsabilidad en la masacre de Tibú, Norte de Santander, deberá permanecer durante 480 meses en prisión el ex paramilitar Armando Alberto Pérez Betancourt, alias “Camilo”, por determinación del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Descongestión de Cúcuta.

El operador jurídico consideró fundadas las pruebas presentadas por un Fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH, al hallarlo culpable de los cargos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y concierto para delinquir agravado.

Los hechos materia del proceso se dieron el 6 de abril de 2000 cuando el Bloque Catatumbo de las Autodefensas, que integraba alias ‘Camilo’, irrumpieron en los barrios La Unión, Once de Febrero y El Triunfo, donde asesinaron a 20 personas e hirieron a otras cinco.

El ex paramilitar fue condenado como persona ausente por parte del operador jurídico, que libró orden de captura en su contra.

Por los mismos hechos ya había sido condenado a 39 años y diez meses de cárcel el ex comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Salvatore Mancuso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar