Por millonario fraude a Emcali capturan a cinco personas

Tres de ellos son funcionarios de la empresa municipal.

Por el fraude de 500 millones en facturación a la Empresas Municipales de Cali, Emcali, fueron capturadas cinco personas por parte agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI.

Se trata de tres funcionarios de la entidad y dos personas más que laboraron allí que, al parecer integraban una red criminal dedicada a contactar a empresarios que acusaran un alto volumen de consumo en servicios, aplicando descuentos de hasta el 50 por ciento en sus facturas, de manera irregular.

Para este fin, aparentemente los empleados manipularon los aplicativos de los sistemas de información y fue gracias a ello que lograron materializar la millonaria defraudación entre enero de 2007 y octubre de 2009.

En las próximas horas los detenidos serán presentados ante un Juez de la República, con el propósito de dar trámite a las audiencias preparatorias del juicio que enfrentarán.

Los cinco fueron acusados como presuntos responsables de los cargos por concierto para delinquir, estafa en mayor cuantía, acceso abusivo a sistemas de información agravado, falsedad ideológica en documento público y uso de documento público falso.