Procurador dice que nadie que viole normas tiene inmunidad

Así respondió los señalamientos de la senadora Piedad Córdoba en su contra.

Tras la sanción en contra de la senadora Piedad Córdoba, el procurador General de La Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, indicó que había suficiente material probatorio que demostraba la conducta dolosa de la dirigente y que nadie que incurra en tales faltas goza de inmunidad.

Señaló que no teme a una eventual recusación y a ninguno de los recursos procesales que puedan utilizar las partes para atacar su decisión de destituir e inhabilitar a la congresista por 18 años en el ejercicio de la función pública.

Añadió que precisamente es de ese tipo de discusiones que se sirve el ordenamiento jurídico para sancionar actuaciones violatorias de las Ley y la normatividad vigente en materia disciplinaria.

“Hay algunos sectores y algunas personas que consideran que debe existir inmunidad por ostentar determinados cargos. Si eso es así, que nos lo diga la Ley (…) Como no existen normas que creen esos fueros de inmunidad, pues la Procuraduría debe actuar frente a las realidades probatorias”, sostuvo.

Ordóñez Maldonado invitó a quienes han criticado la sanción a que estudien el fallo y se pongan al tanto del abundante material probatorio que demuestra la vinculación de la congresista liberal con la guerrilla de las Farc.