Ocupan bienes de ex fiscal Ramiro Antury, socio de 'Los Comba'

Las propiedades están avaluadas en aproximadamente 3.200 millones de pesos.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ocupó varios bienes pertenecientes a Ramiro Antury Larrahondo y a Marlon Valencia Portocarrero, solicitados en extradición por sus presuntos vínculos con la organización de alias 'Comba'.

La operación que se adelantó simultáneamente en Cali, Buenaventura, La Dorada, Armenia y Bogotá, las autoridades ocuparon 16 inmuebles, 12 matriculas de establecimientos comerciales, 18 vehículos, una embarcación y más de 4.200 acciones de distintas empresas.

Según las autoridades, los bienes estarían avaluados catastralmente en aproximadamente 3.200 millones de pesos.

Durante la operación Sea Clamp, realizada por detectives del DAS en febrero de 2010, se capturó a nueve personas entre ellas Marlon Valencia Portocarrero alias ‘La Kety', considerado por las autoridades como el socio y hombre de confianza de Luis Enrique Calle alias ‘Comba', y Ramiro Antury Larrahondo, Fiscal delegado ante las Fuerzas Militares, quien sería el encargado de suministrar información sobre procedimientos de la Fuerza Pública e investigaciones contra esta organización narcotraficante.

Alias ‘La Kety' y Ramiro Antury se encuentran solicitados en extradición por los Estados Unidos por el delito de narcotráfico con una solicitud elevada ante el Estado Colombiano.

Los bienes ocupados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Temas relacionados