Terna de aspirantes a Fiscal es competencia del Gobierno, insiste Corte

Así respondió el alto tribunal a la solicitud de Rafael Pardo para recomponer la lista de candidatos.

La Corte Suprema de Justicia reiteró que es el Gobierno el competente para definir la permanencia o no de las candidaturas para suceder al Fiscal General de la Nación, al responder a una comunicación enviada por el director del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda.

El ex candidato presidencial había solicitado que se rechazar los nombres de los actuales ternados, tras el desgaste en el que, a su juicio, han caído, como consecuencia de los fallidos procesos electorales que se han surtido en el alto tribunal.

La Corporación calificó de valiosos los aportes de Pardo Rueda frente al actual proceso de elección del jefe del ente acusador, pero consideró que es el Ejecutivo el competente para dar respuesta a estos requerimientos, y de ahí que haya redireccionado la comunicación hacia el Ministerio del Interior y de Justicia.

“Importantes reflexiones contiene la misma en relación con el Fiscal General de la Nación, el desgaste que ha sufrido la terna que reiteradamente ha sido sometida a la consideración de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia”, dice la respuesta.

Por lo pronto, la plenaria de la Corporación ha entrado en un proceso de discusión que busca poner fin a esta falta de resolución, lo que la ha llevado a considerar, incluso, la modificación  del reglamento.

 

 

últimas noticias