Publicidad

AUC habrían ordenado votar por Uribe en 2002, afirma testigo

Así lo denunció la ex asesora del desaparecido Fernando Pisciotti en juicio contra Jorge Noguera.

El Espectador
29 de septiembre de 2010 - 04:43 p. m.

Las Autodefensas que operaban El Banco, Magdalena, habrían ordenado votar por Álvaro Uribe a la Presidencia de la República en 2002, dijo la testigo Nohra de Jesús Ospina.

La testigo, que hacía parte del equipo político del dirigente Fernando Pisciotti, manifestó que el interés de su familia era apoyar al ex ministro de Estado Horacio Serpa, pero que el propósito de los paramilitares era respaldar la aspiración de Uribe Vélez.

Dijo que en 2001 las AUC convocaron a una reunión a 500 personas en la finca El Clavo, de El Banco, en la que surgió la directriz para apoyar al ex presidente Uribe en la primera de sus candidaturas a ocupar la máxima magistratura del Estado.

“Nos citaron el ‘Comandante Rafael’ y ‘Hugo’, que nosotros estábamos desobedeciendo las órdenes; yo le dije que a esa citación no iba y yo iba con el doctor Serpa (…) que era una orden, o es por Uribe o no es nada”, sostuvo.

El ex representante a la Cámara por el Magdalena Fernando Pisciotti, dice, siempre se opuso a la presencia del paramilitarismo en esa zona y al respaldo que le brindaban algunos líderes políticos y comerciantes.

El 9 de diciembre de 2003 el ex congresista liberal fue asesinado por grupos paramilitares, al parecer, por su renuencia a la actuación de ese grupo armado ilegal en la Región Caribe.

La testigo, que rindió su declaración en el marco del juicio que enfrenta el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera, también denunció que hace dos meses fue asesinado uno de los testigos de la parapolítica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar