Ex comisionado Restrepo tilda de ‘mitómanos’ a ex jefes ‘paras’

Dice que le parecía desproporcionado el control que describían tener sobre las autoridades y la crisis institucional que causarían sus declaraciones.

Como “mitómanos” calificó el ex alto comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo a los ex comandantes paramilitares, luego de las declaraciones que empezaron a entregar tras el proceso de desmovilización.

Señaló que le parece desproporcionado el control que se ufanaban de tener en muchas zonas y la sumisión que, decían, tenían gran parte de las autoridades ante su “omnipotencia”.

Para Luis Carlos Restrepo, no resultaba creíble la crisis institucional que auguraban luego de empezar a contar toda la verdad sobre su historia como organización y los lazos que mantenían con el poder.

Manifestó que, inmerso en el proceso de paz, no podía verlos más que como funcionario público y emisario del alto Gobierno, pero que no podía dejar de evaluar el comportamiento de los ex comandantes paramilitares bajo los parámetros de su profesión de siquiatra, lo que lo llevaba a considerar posibles causas patológicas en su “narcisista” proceder.

Finalmente, manifestó que notó con extrañeza la legitimidad que la población de todos los estratos socio económicos daba a la acción de las Autodefensas, pues cada vez que se desplazaba a una región  a formalizar la desmovilización de cada Bloque la gente no le daba buen recibo al acto, porque temían el recrudecimiento de la inseguridad.

 

últimas noticias