Confirman muerte de dos soldados en 'Operación Sodoma'

Se trata de los soldados profesionales Jaime Sánchez y José Gabriel García.

El Comandante del Ejército, General Alejandro Navas, reportó que en el asalto aéreo en el que fue dado de baja Jorge Briceño, alias 'El Mono Jojoy', murieron dos soldados profesionales identificados como Jaime Sánchez y José Gabriel García.

"Son nuestros héroes de la patria, fallecieron durante la Operación Sodoma", dijo el oficial durante una ceremonia militar en Bogotá.

Según el alto oficial, los hechos se registraron el pasado domingo y lunes, mientras efectivos del Batallón Contraguerrillas 77, adscritos a la Brigada Móvil 10 del Ejército, realizaban maniobras de cierre y contención, con las que pretendían bloquear los reductos de las Farc presentes en la zona.

En la acción militar y mientras las tropas sostenían combates, fueron atacadas por guerrilleros con artefactos explosivos improvisados, que alcanzaron a los uniformados, ocasionándoles graves heridas que minutos más tarde les causaron la muerte.

"Los guerrilleros trataban de huir de las operaciones militares que aún se adelantaban en el sector donde resultó muerto uno de los cabecillas de esa guerrilla", agregó.

García Capera, con 23 años de edad y oriundo del municipio de Prado, departamento de Tolima, se había incorporado como soldado profesional en el año 2009 "gracias a su firme convicción y sus condiciones morales y profesionales que le permitieron cumplir su sueño de portar el uniforme militar". 

El soldado Sánchez quien pertenecía a la Institución desde hace seis años, se había distinguido por su alto grado de compromiso y compañerismo, condiciones que le habían permitido ganarse el aprecio y respeto de sus compañeros y superiores.

Temas relacionados