Fiscalía indaga presunto plan de atentado contra magistrado Augusto Ibáñez

Investigadores se trasladaron a la Corte Suprema para recopilar algunos elementos de prueba.

Un supuesto plan para atentar contra la vida del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, ya es objeto de los primeros averiguatorios por parte de la Fiscalía General de la Nación, a través de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Luego de la carta que envió al alto tribunal Henry Bermúdez Villa, un reo de la cárcel de Palo Gordo en San Gil, Santander, el ente investigador nombró a un grupo de investigadores que se desplazaron hacia el alto tribunal para recaudar elementos procedentes en la indagación.

El preso había denunciado un supuesto plan para atentar contra la vida del ex presidente de la Corte, pero también aseguraba haber atestiguado la forma como el ex presidente Álvaro Uribe había intentado menguar a un testigo para evitar que éste lo incriminara en la llamada ‘masacre de El Aro’.

“El señor ex paramilitar Rodrigo Villalba, hoy asesinado en Medellín por silenciarlo desde la Casa de Nariño, declaro desde La Picota, ante la Corte Suprema de Justicia, hace aproximadamente unos 30 meses atrás que Álvaro Uribe Vélez tenía pleno conocimiento de la ‘masacre de El Aro’ yo era el amigo confidencial  absoluto en La Picota”, dijo Bermúdez en la comunicación escrita a mano.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía determine si hay mérito para abrir una investigación formal por el supuesto plan gestado desde el penal para asesinar a Augusto Ibáñez.

 

228175

2010-10-06T14:51:00-05:00

article

2013-09-18T09:51:08-05:00

none

Judicial

Fiscalía indaga presunto plan de atentado contra magistrado Augusto Ibáñez

77

2166

2243