Publicidad

Martha Leal dice que Peñate afirmó que información de 'chuzadas' fue requerida por Álvaro Uribe

La ex subdirectora de Operaciones del DAS hizo la afirmación en declaraciones a la Fiscalía.

El Espectador
15 de octubre de 2010 - 09:06 p. m.

Martha Inés Leal Llanos, de 43 años de edad, graduada en relaciones internacionales, quien ingresó al DAS en octubre de 1996 a la Dirección de Extranjería, aseguró ante la Fiscalía General de la Nación el jueves pasado, 14 de octubre, que "según palabras del doctor Peñate, la información era requerida por Álvaro Uribe".

En tres sesiones, desde el 25 de mayo y hasta el pasado 10 de junio, la ex funcionaria del DAS le reveló a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia todo lo que, según ella, ocurrió en el interior del organismo en el referido escándalo de las chuzadas y seguimientos ilegales. Y lo hizo resaltando que “la verdad es el primer camino para resarcir las faltas y para tender los puentes que permitan un día componer las relaciones que hoy se encuentran tan afectadas entre las mismas entidades del Estado”.

De acuerdo con la revelación de Caracol Radio, Leal dijo que la orden de hacerle seguimientos a la senadora liberal Piedad Córdoba fueron hechas por "instrucciones del doctor (Andrés) Peñate, quien a su vez le habría dicho que era por orden del entonces Presidente de la República, Álvaro Uribe.

"Esta información según palabras del doctor Peñate era requerida por el entonces presidente Álvaro Uribe y en varias ocasiones me requirió por los resultados que hasta la fecha que él se retiró del DAS no se habían logrado conseguir", de acuerdo con el documento leído en la cadena radial y publicado en su página web.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar