Publicidad

Alcalde Samuel Moreno, llamado a interrogatorio por contrataciones

La Fiscalía lo llamó junto a otros 10 funcionarios dentro de la investigación por el llamado carrusel de las contrataciones.

El Espectador
25 de octubre de 2010 - 05:03 p. m.

Por el carrusel de la contratación en Bogotá, fue citado a interrogatorio el alcalde de la capital, Samuel Moreno, por determinación del Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Así mismo, fueron citados a cumplir una diligencia de idéntica naturaleza de varios funcionarios de la administración Distrital, de los cuales se trata de establecer si están involucrados en este escándalo.

Se trata de 10 funcionarios y exfuncionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y siete contratistas.

La decisión se conoció a pocas horas de que la Procuraduría abriera investigación disciplinaria preliminar en contra del hermano del burgomaestre, el senador Iván Moreno, presuntamente involucrado en los hechos.

El ente acusador investiga la supuesta entrega de dádivas a favor de los concesionarios de las múltiples obras viales que se adelantan en Bogotá que eran ofrecidas, precisamente, para asegurarles el otorgamiento de cada licitación.

Este mismo lunes la Corte Suprema de Justicia, a través de su Sala Penal, citó a rendir testimonio a los contratistas, Miguel, Manuel y Guido Nule, dentro de las investigaciones preliminares que adelanta en contra de Iván Moreno y del ex representante a la Cámara por Bogotá Germán Olano.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar