Publicidad

Gobierno da a conocer nueva terna para escoger Fiscal General

Se trata de los juristas Juan Carlos Esguerra, Viviane Morales y Carlos Gustavo Arrieta.

El Espectador
03 de noviembre de 2010 - 10:20 a. m.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió este jueves a la Corte Suprema de Justicia una nueva terna para la elección de Fiscal General de la Nación.

La terna está integrada por los juristas Juan Carlos Esguerra Portocarrero, Viviane Aleyda Morales Hoyos y Carlos Gustavo Arrieta Padilla, quienes cumplen a cabalidad los requisitos exigidos por el artículo 249 de la Constitución Política para ocupar dicho cargo.

Pese a que ninguno de los tres es abogado penalista, los analistas consideran que es una buena terna y que de ella pronto será escogido el nombre del nuevo Fiscal General de la Nación.

La abogada Viviane Morales, ahora se desempeña como comentarista jurídica en Caracol Radio. Es abogada de la Universidad del Rosario con especialización en altos estudios en París y por varios años congresista.

Juan Carlos Esguerra Portocarrero, fue ministro de Defensa, estuvo en la Corte Suprema de Justicia, decano de derecho de la Universidad Javeriana.

Carlos Gustavo Arrieta, ex procurador General, especializado en derecho administrativo y ex embajador en los países bajos.

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que la designación de la nueva terna anunciada por el Presidente Santos es una decisión autónoma del Mandatario de los colombianos que busca acabar con la interinidad en la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar