Publicidad

‘Don Mario’ acepta cargos por homicidio de personero de El Castillo

El ex funcionario del Meta fue degollado por paramilitares.

El Espectador
09 de noviembre de 2010 - 08:58 a. m.

Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, ex comandante del Bloque Centaruros de las Autodefensas, aceptó su responsabilidad en el asesinato del personero de El Castlillo, Meta, Mario Castro Bueno.

El dirigente fue interceptado por paramilitares el primero de diciembre de 2002, en momentos en los que se movilizaba en su vehículo; tras ser bajado a la fuerza del automotor, fue apuñaleado y finalmente degollado.

 Al parecer, fueron las denuncias del Personero frente a los abusos cometidos por el grupo armado ilegal lo que motivó el atentado que acabó con su vida.

El desmovilizado y presunto líder mafioso admitió ante un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos su responsabilidad en los punibles de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

En la diligencia que se cumplió en la sede del ente acusador en Bogotá, el indiciado terminó acogiéndose a la figura de la sentencia anticipada y ahora se encuentra a la espera de que se dicte sentencia en su contra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar