Apagón en Venezuela: el país está en riesgo de quedarse un mes sin luz

hace 5 horas

Por masacre de 15 civiles en Boyacá, dos ex paramilitares aceptan cargos

Los desmovilizados fusilaron a los pasajeros y el conductor de un bus intermunicipal.

Por su responsabilidad en el asesinato de 15 personas que se movilizaban en un bus en Labranzagrande, Boyacá,  dos desmovilizados de las Autodefensas del Casanare aceptaron cargos ante un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH.

El primero de diciembre de 2001un paramilitar que se movilizaba en el vehículo encañonó al conductor, siendo secundado por sus secuaces, que obligaron a todos los pasajeros a bajar del automotor; una vez en el suelo todos los civiles, los hombres empezaron a ultimar a disparos a cada una de las víctimas.

En audiencia adelantada por la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Josué Darío Orjuela Martínez, alias “Solín”, y Alquimides Pérez Parra se declararon culpables de los delitos de homicidio agravado en concurso, y tentativa de homicidio agravado.

Los ex paramilitares deberán esperar la sentencia condenatoria que dictará un Juez Penal de la capital colombiana en su contra por la ejecución de la masacre de la que solo se salvaron un niño y una mujer, que también viajaban en el bus.

 

últimas noticias