Apagón en Venezuela: el país está en riesgo de quedarse un mes sin luz

hace 3 horas

Contabilidad de ‘El Socio’ reportaba apoyo a Gómez Gallo, dice testigo

Robinson Javier Guilombo dijo que él mismo enterró el libro de contabilidad y que éste no aparece.

El ex senador Luis Humberto Gómez Gallo aparecía como uno de los adjudicatarios del financiamiento entregado por Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, a varios líderes políticos y policías del Tolima, aseguró el testigo Robinson Javier Guilombo en declaración ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que él mismo enterró copia de las agendas que, en original, manejaba alias ‘El Pecoso’, junto con un fusil AK 47 que, dice, fueron depositados en una pequeña caleta de una finca denominada ‘Palmas del Río’, en el departamento del Tolima.

Añadió que hoy, en el lugar donde dejó estos elementos, a unos 40 o 50 metros del río, no se encuentran estas agendas, en las que se enlistaban las personalidades que, al parecer, eran merecedoras del auxilio financiero de ‘El Socio’.

Peritos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, que desenterraron lo que permanecía oculto en la caleta confirmaron las condiciones descritas por Guilombo alrededor de la ubicación y elementos que se encontraban allí.

Cabe recordar que Gómez Gallo, ex congresista del Partido Conservador, fue sindicado de haber recibido 300 millones de pesos de parte de Eduardo Retrepo Victoria.

Por otra parte, informó que su propio primo, quien integraba el Bloque Tolima de las Autodefensas, murió víctima de un ‘falso positivo’, por cuanto fue presentado como baja guerrillera caída en combate, portando botas y uniforme que, muy probablemente, no le pertenecían.

Luis Humberto Gómez Gallo ha insistido en que las acusaciones en su contra hacen parte de un complot liderado por paramilitares desmovilizados para incriminar a varios representantes de la clase dirigente en la parapolítica; dos presidiarios denunciaron, incluso, la existencia de una red dedicada a reclutar a ex paras que declarasen en contra de políticos denunciados de tener nexos con loas Autodefensas, ofreciendo dinero y beneficios procesales.