Por 'chuzadas' sigue interrogatorio a César Mauricio Velásquez

El ex secretario de prensa de Casa de Nariño había solicitado el aplazamiento inicial de la diligencia.

Ante la Fiscalía General de la Nación rinde interrogatorio el ex secretario de prensa de Casa de Nariño César Mauricio Velásquez, con el fin de que ofrezca detalles, si los conoce, dentro del llamado escándalo de las ‘chuzadas’.

El ex funcionario de la administración Uribe había sido convocado por el ente acusador durante el primer semestre del año, pero éste se había excusado de asistir, por la preeminencia de otras diligencias inaplazables que cumplía entonces.

La Fiscalía buscará establecer si Velásquez tenía conocimiento o no de directrices ilegales para efectuar los seguimientos en contra de opositores y magistrados de las altas cortes.

El ex funcionario había sido requerido en la misma época en la que fue llamado el ex secretario General Bernardo Moreno, en contra de quien se pensaba presentar imputación de cargos, actuación que será aplazada, hasta tanto no se finiquite el empalme entre la Fiscalía encargada de Guillermo Mendoza Diago y la de Vivviane Morales, que fue elegida como jefe en propiedad del organismo.

238976

2010-12-06T12:08:00-05:00

article

2011-03-30T16:52:07-05:00

ee-admin

none

Judicial

Por 'chuzadas' sigue interrogatorio a César Mauricio Velásquez

64

1324

1388