Publicidad

Policía exige a las Farc liberación de todos los secuestrados

El general Oscar Naranjo encabeza una jornada Nacional de rechazo al secuestro.

El Espectador
15 de diciembre de 2010 - 09:34 a. m.

Este miércoles el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y el director de la Policía, general Oscar Naranjo, lideran una campaña que tiene como propósito recordar y exaltar a las personas que permanecen en cautiverio, y de manera especial a los 13 miembros de la Institución en poder de las Farc.

La jornada denominada, "Campanas por la Libertad", supone el toque de las campanas en las principales Catedrales y Templos del país de manera simultánea, como acto simbólico de rechazo al secuestro y como la demostración de que el Cuerpo de Generales y la Policía Nacional en su conjunto no olvidan a quienes siguen alejados de sus familias por la acción arbitraria e injusta de la guerrilla.

El director de la Policía manifestó que aunque las Farc anunciaron recientemente la liberación de cinco secuestrados, "también exigen la entrega sanos y salvos de los demás compatriotas aislados en las selvas de nuestro país, tal como lo planteó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos".

A esta Jornada Nacional también se han sumado los familiares de militares y civiles víctimas de un delito, que si bien pasó de más de 3.500 casos en el año 2001 a 213 en 2009, debe ser proscrito como quiera que se trata de una de las mayores violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los policía que permanecen en cautiverio son el Coronel Edgar Yesid Duarte Valero, el Mayor Guillermo Javier Solórzano, el Mayor Elkin Hernández Rivas, el Sargento Primero Luis Alberto Erazo Maya, el Sargento Primero César Augusto Lasso Monsalve, el Sargento Viceprimero José Libardo Forero Carrero, el Intendente Jefe Luis Hernando Peña Bonilla, el Intendente Jefe Jorge Humberto Romero Romero, el Intendente Jefe Wilson Rojas Medina, el Intendente Jefe Carlos José Duarte Rojas, el Intendente Jefe Jorge Trujillo Solarte, el Intendente Jefe Álvaro Moreno y el Agente Roberth Guaquez Nupan.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar