‘Urabeños’ serían responsables de asesinato de universitarios en Córdoba

La Policía Nacional ofreció $50 millones de recompensa por información relacionada con el asesinato de los jóvenes de la Uniandes.

La Policía Nacional indicó que se conocieron las primeras pesquisas relacionadas al asesinato de los dos jóvenes universitarios en el departamento de Córdoba.

El general Luis Alberto Pérez, comandante de la región número 6, señaló en La W que la primera información señala que la banda criminal de ‘Los Urabeños’ es la responsable del asesinato de dos estudiantes de biología de la Universidad de los Andes.

Según él, los jóvenes ingresaron a la zona de San Bernardo del Viento, donde están presenten los ‘Urabeños’.

Al parecer, cuando la banda criminal conoció que los estudiantes tomaron fotos y grabaron videos para su tesis de grado fueron asesinados.

De igual forma, anunció una recompensa de $50 millones para quiénes entreguen información que permita la captura de los responsables del homicidio.

Los cuerpos sin vida de Margarita María Gómez Gómez de 25 años y Mateo Matamala de 26 años, ambos estudiantes de geología de la Universidad de los Andes de Bogotá fueron hallados en horas de la tarde del pasado domingo en la vía que conduce de la vereda Nuevo Oriente al perímetro urbano, cerca al mar en esa conflictiva región.

De acuerdo con las primeras versiones que se conocen, los dos estudiantes, al parecer novios, fueron abordados por desconocidos mientras caminaban luego de llevar varios días gozando de vacaciones las cuales habrían aprovechado para hacer trabajo de campo de su tesis de frado..