Terrorismo en Bogotá: 11 muertos y 87 personas heridas

hace 1 hora

Pedirán testimonio de ex Subdirector de Análisis del DAS en caso Nancy P. Gutiérrez

El ex funcionario había mencionado la existencia de información recopilada por el DAS, que era filtrada a periodistas, entre ellos el caso Piedad Córdoba.

La defensa de la ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez solicitará en los próximos días a la Corte Suprema que tenga en cuenta el testimonio del ex subdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Gutavo Sierra Prieto, dentro del proceso que enfrenta la ex legisladora por la supuesta utilización indebida de información derivada de seguimientos ilegales a la ex congresista Piedad Córdoba.

Se espera que el ex funcionario ofrezca detalles de la presunta existencia de información de importancia recopilada a través de la irregular plataforma que era filtrada a los medios comunicación por orden de altos mandos, entre los cuales se cuenta el caso Córdoba, del que se dice sacó provecho la ex parlamentaria Gutiérrez, quien presidió el Congreso en 2007.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ya había abierto una investigación contra la ex parlamentaria, a solicitud del fiscal Cuarto Delegado ante la Corte, Misael Rodríguez, quien consideraba probable el hecho de que la indiciada hubiera sacado provecho de la persecución adelantada desde el DAS contra algunos opositores.

Sin embargo, la ex Presidenta del Congreso explicó que lo único que buscaba era establecer si Piedad Córdoba había respetado los protocolos exigidos por el legislativo para permitirle ausentarse de los debates por sus viajes al exterior.

Señaló que dirigió una comunicación al DAS, con el fin de que se le informara el reporte de entradas y salidas del país por parte de la ex senadora opositora y que nunca hizo uso de los datos obtenidos por el organismo de inteligencia de manera ilegal.

Álvaro Rolando Pérez, abogado de Gutiérrez, solicitará también registro de las llamadas a los números de su defendida, con el fin de demostrar que no recibió ninguna comunicación encaminada a que se le entregara personalmente la información de Córdoba.