Paramilitares dijeron a Yidis Medina que tomaron whisky con Luis A.Gil

Señaló que las AUC la obligaron a reunirse con ellos en San Rafael de Lebrija, Santander, pero que nunca vio allí al ex congresista.

La ex congresista Yidis Medina afirmó que los paramilitares ‘Harold 70’ y ‘Johny’ le dijeron que el ex senador de Convergencia Ciudadana Luis Alberto Gil permanecía reunido con ellos en San Rafael de Lebrija Santander, tomando whisky.

Sin embargo, en declaración ante la Corte Suprema de Justicia, negó haber sido testigo de esos encuentros y aclaró que tampoco vio allí al ex representante a la Cámara Alfonso Riaño, coequipero del ex senador, dentro del proceso que ambos enfrentan por parapolítica.

Manifestó que el ex paramilitar con el alias de ‘Jairo Tarazá’ le señaló que muchos dirigentes santandereanos como Gil habían acudido a los paramilitares, pero que en realidad ella nunca fue testigo ocular de esas reuniones.

Por otra parte, Medina dijo que ella nunca trabajó a favor de las Autodefensas y que, al contrario, ella también fue víctima de la persecución que ese grupo armado adelantaba en contra de varios dirigentes del Magdalena Medio.

Añadió que Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’ es un mentiroso, pues lo que realmente ocurrió fue que los integrantes del Bloque Central Bolívar la llevaron por la fuerza a San Rafael de Lebrija para adelantarle un ‘juicio’ por los programas comunitarios que ella adelantaba a favor de madres cabeza de familia de Barrancabermeja.

La ex legisladora conservadora indicó además que las acusaciones que pesan en su contra por el secuestro de Juan Carlos Carvajal Torres y Ricardo Sequeda Cristancho, ex tesorero y ex secretario de Hacienda barranqueños, se deben a un montaje liderado por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Precisó que tiene cómo demostrarlo y que las pruebas las presentará ante el Juez que adelanta el proceso jurídico que se sigue en su contra por estos hechos.