Víctimas de chuzadas rechazan extender proceso de María del Pilar Hurtado

Objetaron la decisión de la Fiscalía de practicar nuevas pruebas y no ratificar inmediatamente su llamado a juicio.

Luis Guillermo Pérez, representante de víctimas de las ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, rechazó la decisión de la Fiscalía General de la Nación de practicar nuevas pruebas en el proceso que se adelanta contra la ex directora del organismo de inteligencia, María del Pilar Hurtado.

Añadió que considera altamente inconveniente que no se haya ratificado la decisión del saliente fiscal Guillermo Mendoza Diago de formular acusación contra Hurtado, dando lugar a la práctica de nuevas pruebas.

Indicó que ya fue radicada una petición para adelantar una reunión con la recién posicionada Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, con el fin de tratar el tema y poner sobre la mesa los argumentos para objetar esa determinación de no ratificar inmediatamente el llamado a juicio.

“Si ya se había proyectado una decisión de Guillermo Mendoza Diago, no entendemos por qué se tiene ahora que abrir una nueva etapa de consideración probatoria antes de tomar decisiones sobre María del Pilar Hurtado. Esas largas al proceso son perjudiciales y es lo que queremos discutir con  Vivianne Morales en su despacho”, señaló.

Agregó que ya se está trabajando en la presentación de una demanda constitucional en Panamá en contra del Gobierno Martinelli por haber concedido el asilo a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, pese a que era investigada por los seguimientos ilegales en contra de varios líderes opositores.