Alcalde de Cereté critica reacción tras nuevo crimen en Córdoba

Aseguró que cuando dos estudiantes universitarios fueron asesinados hubo despliegue militar y reacción de ministros. Esta vez, ante un caso idéntico de jóvenes campesinos, no.

El alcalde de Cereté (Córdoba), Rafael Chica Guzmán, dijo que cuando dos estudiantes de la Universidad de Los Andes fueron asesinados, en su región se sintió el despliegue de tropas militares en busca de los responsables, así como la condena por parte del gabinete del presidente Juan Manuel Santos.

En esta ocasión, aseguró, cuando dos jóvenes campesinos fueron asesinados, no se ha informado del traslado de tropas ni se ha sentado una voz de protesta por parte de un ministro.

Chica Guzmán informó que dos jóvenes, primos entre sí, fueron asesinados en el municipio de Cereté (Córdoba) en hechos no esclarecidos. Se trató del crimen de Silvia Mora, quien estudiaba en la Universidad de Cartagena (sede Cereté) y Juan Carlos Ariza, quien adelantaba sus estudios en el Sena (Córdoba).

Las autoridades indagan si se trata de un nuevo hecho cometido por las bandas criminales que operan en ese departamento y que se suma a un caso similar al registrado hace cerca de un mes cuando dos jóvenes estudiantes de la Universidad de los Andes fueron asesinados.

Ahora bien, ante la más reciente situación, las autoridades ofrecieron este jueves en la noche una recompensa de 100 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a los responsables del crimen.

El anuncio fue hecho este jueves por el presidente Juan Manuel Santos, al término del Consejo Extraordinario de Seguridad que se cumplió en el municipio de Arauca. “Vamos a ofrecer una recompensa hasta de 100 millones de pesos para quien dé información a las autoridades, que conduzca a la captura de los responsables del vil asesinato de estos dos estudiantes”, señaló el mandatario, al lamentar el hecho.

Reveló, además, que un equipo especial de la Dirección de Policía Judicial (Dijin) se trasladó hasta el lugar del crimen de los estudiantes para adelantar la investigación del caso.

248699

2011-02-03T19:10:02-05:00

article

2013-11-06T17:19:53-05:00

none

Judicial

Alcalde de Cereté critica reacción tras nuevo crimen en Córdoba

66

2251

2317

Temas relacionados