Dos soldados muertos deja ataque de las Farc a patrulla de la Armada

Tres infantes de marina continúan desaparecidos.

Una patrulla de la Armada Nacional fue atacada por guerrilleros de las Farc cuando realizaban apoyo humanitario a la comunidad de Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo.

En el hecho fallecieron dos infantes de marina y cuatro resultaron heridos, a causa de una carga explosiva que había sido activada por las Farc, en uno de los botes que estaba en la zona donde las unidades realizaban transporte de personal.

“En esa comunidad priorizada por el Estado, se vienen realizando proyectos integrales de apoyo a la población, el ataque se produjo cuando estábamos retomando esas jornadas humanitarias”, dijo el general Rafael Colón, comandante de la Fuerza Naval del Sur.

El alto oficial señaló que tres uniformados están desaparecidos y se adelantan operaciones de control y búsqueda en la zona para dar con el paradero de los uniformados.

Nos informan que los heridos se encuentran fuera de peligro, a esta hora se están realizando las operaciones necesarias para evitar acciones terroristas como esta, esperamos encontrar lo más pronto posible al personal militar desaparecido”, puntualizó Colón.

El comando general de la Armada Nacional rechazó esta acción terrorista, al señalar que representa una grave violación a los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y la Convención de Ottawa.
 

250887

2011-02-14T15:42:54-05:00

article

2013-11-05T12:11:32-05:00

none

Judicial

Dos soldados muertos deja ataque de las Farc a patrulla de la Armada

68

1589

1657