Gobierno analiza estrategia militar contra las Farc en el Cauca

Este viernes el presidente Santos encabezará un consejo de seguridad en el municipio de Caloto.

Ante la preocupación que existe en el departamento del Cauca por los constantes hostigamientos por parte de las Farc, el presidente de la República, Juan Manuel Santos analizará junto con los altos mandos militares una nueva estrategia para frenar las acciones violentas registradas en los últimos días en los municipios de Caloto, Caldono, Silvia, Jambaló y Toribío.

Entre las medidas se contempla el traslado de cuatro batallones provenientes de otras regiones, el fortalecimiento de las labores de inteligencia y el incremento de las redes humanas de cooperación que permitan la prevención de ataques y la identificación de milicianos dentro de la comunidad.

Se analizará la creación de una base o centro de operaciones permanente del Ejército en el municipio de Caldono, que tendrá apoyo de la Policía, Fuerza Aérea Colombiana y dos unidades especiales de contraguerrilla.

La tensión es esa zona se incrementó en los últimos días luego de que las Farc, específicamente el sexto frente, asesinara a siete personas en dos ataques diferentes, uno de ellos durante un atraco a un helicóptero que transportaba valores.

El jueves, la Defensoría del Pueblo, Gobernantes y Alcaldes de Cauca acordaron declarar la alerta temprana a 18 municipios del Cauca entre estos Popayán, Morales, Suárez, Buenos Aires, Miranda, Corinto, Toribío, Inzá, Belalcázar, Cajibío, El Tambo, Balboa, Argelia, Silvia, Santander de Quilichao, Guapí, López de Micay y Timbiquí.
 

254751

2011-03-04T09:17:37-05:00

article

2013-11-05T12:16:53-05:00

ee-admin

none

Judicial

Gobierno analiza estrategia militar contra las Farc en el Cauca

63

2037

2100