Por parapolítica abren indagación a parlamentario andino Óscar Arboleda

El exrepresentante por Antioquia fue mencionado por Juan Carlos ‘El Tuso' Sierra como uno de los acreedores del apoyo al paramilitarismo.

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del parlamentario andino Óscar Arboleda por su presunta vinculación al escándalo de la parapolítica.

La Sala Penal tuvo en cuenta las declaraciones de Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’, que los sindica de haber recibido el apoyo del paramilitarismo de cara a su candidatura a la Cámara de Representantes por Antioquia.

El mismo parlamentario reconoció haberse reunido con él en dos ocasiones, luego de que el exsecretario de la Gobernación de Antioquia Francisco Zapata Ospina se lo presentara en 1998.

Indicó que en ese momento Sierra no le generó desconfianza alguna, pero de ahí a que él le hubiera entregado algún apoyo financiero para su campaña electoral hay una gran distancia.

‘El Tuso’ precisó desde su lugar de reclusión en los Estados Unidos que también mantuvo una estrecha relación con otros dirigentes como el exgobernador Alberto Builes Ortega y su entonces secretario General Francisco Zapata.

El presunto narcotraficante incluyó en sus señalamientos al hoy gobernador y expresidente del Congreso Luis Alfredo Ramos y al superintendente de Notariado y Registro Jorge Enrique Vélez, en contra de quienes cursa una indagación penal de carácter preliminar. 

 

 

256943

2011-03-15T08:26:50-05:00

article

2013-09-18T10:09:02-05:00

none

Judicial

Por parapolítica abren indagación a parlamentario andino Óscar Arboleda

74

1926

2000