Fiscalía pediría cuentas a los Nule en Colombia

Así le respondió el delegado en la investigación contra Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi por contratación.

'Los Nule también van a venir' le respondió el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, al abogado Daniel Mendoza, quien asumiendo la vocería de las víctimas exigía que los representantes del grupo rindieran cuentas por el carrusel de la contratación en Colombia.

En tono agresivo, el representante del ente acusador aclaró que los empresarios tendrán que dar explicaciones a su debido tiempo y que nadie tiene por qué imponerle una agenda a la Fiscalía.

El abogado Mendoza insistía en que lo que estaba en juego erta el dinero de los contribuyentes y que si no se les imputaban cargos rápidamente se 'iban a volar' con esos recursos.

Aseguró que tenían intenciones de radicarse en Italia para evadir a la justicia colombiana, y de ahí la urgencia de hacerlos venir a responder por estas irregularodades.

Estas conclusiones fueron expuestas en el marco de la audiencia de imputación de cargos contra la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo; el ex director técnico y ex subdirector jurídico de la entidad Inocencio Meléndez Julio; y el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi.

La Fiscalía presume que estos ex funcionarios son responsables del trato preferencial que recibieron los Nule en la concesión de los contratos, que derivaron en un millonario escándalo de corrupción.

258694

2011-03-23T16:49:27-05:00

article

2013-07-24T14:44:22-05:00

none

Judicial

Fiscalía pediría cuentas a los Nule en Colombia

49

1564

1613

Temas relacionados