Cuatro guerrilleros abatidos en combates en el Nudo de Paramillo

Los subversivos pertenecían al frente 18 de las Farc.

Cuatro guerrilleros de las Farc fueron abatidos durante combates en área general del Nudo de Paramillo, entre los departamentos de Antioquia y Córdoba, donde tropas del Comando Conjunto Caribe adelantan una ofensiva contra esa estructura delictiva.

Según informaron fuentes castrenses, los primeros combates se registraron en inmediaciones al municipio de Puerto Libertador, Córdoba y dejó como saldo el abatimiento de dos guerrilleros que fueron identificados con el alias de 'Linares' cabecilla de las milicias, experto en el manejo de explosivos y alias 'Peña' el tercero al mando de la misma compañía mixta financiera 'Rio sucio'.

Paralelamente, en la zona rural de Ituango, Antioquia, un segundo enfrentamiento armado se adelantó en esta ocasión contra la compañía 'Jeferson Carta' del frente 18 de las Farc donde dos subversivos más murieron como resultado del mismo.

En las acciones fueron incautados cuatro fusiles, un lanza granadas, abundante munición de diferentes calibres y material explosivo, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Comandante del Comando Conjunto Caribe, general Sergio Mantilla Sanmiguel manifestó que las operaciones de control territorial continuarán, con el fin de dar con el paradero de los principales cabecillas de del frente 18 que delinque en esa zona del país.
 

260185

2011-03-31T09:32:16-05:00

article

2013-11-04T14:29:09-05:00

none

Judicial

Cuatro guerrilleros abatidos en combates en el Nudo de Paramillo

64

1575

1639