Miembros de bacrim en cárceles no llegaron por invitación: General Naranjo

El director de la Policía señaló que no se establecerán diálogos con integrantes de esas bandas y que seguirán sometiéndolos a la justicia.

Ante las recientes declaraciones del obispo de Montería, Monseñor Julio César Vidal, sobre un posible acercamiento con integrantes de las bacrim para su desmovilización, el director de la Policía general Oscar Naranjo, manifestó que las autoridades seguirán con la ofensiva para someterlos a la justicia.

"Esa población carcelaria que se ha incrementado en cerca de 11.150 reclusos, no ha llegado de manera voluntaria o por invitaciones que les formule alguien. Han llegado por que la Policía los ha capturado en cumplimiento de las decisiones judiciales", puntualizó el alto oficial al señalar que en lo que va corrido de este año cerca de 1.500 integrantes de bacrim han sido capturados del primero de enero hasta hoy  y  de ellos 105 fueron extraditados.

El general Naranjo manifestó que los resultados de las recientes operaciones demuestran que el Gobierno esta incrementando las operaciones contra los delincuentes y que continuarán hasta lograr la desarticulación de "esas redes mafiosas y criminales".

Respecto a la posibilidad de un diálogo con integrantes de grupos al margen de la ley, el alto oficial dijo que "lo que le corresponde a la Policía es aplicar la ley, someter a estos delincuentes a la justicia y capturarlos. Del 8 de agosto del año pasado a hoy las cárceles colombianas tienen una población incrementada y lo que puedo señalar con esa cifra es que no hemos bajado la guardia".

Por su parte el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, dijo que "a los integrantes de grupos como las Farc y el ELN el gobierno les brinda una salida con beneficios como es la desmovilización, pero si hablamos de narcotraficantes o bandas criminales es el sometimiento a la justicia, que preferimos a que sean capturados o abatidos por la fuerza pública".

En diálogo con Caracol Radio, el obispo de Montería, Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, confirmó los rumores de los últimos días sobre lo que serían las intenciones de los principales capos de las bacrim, para someterse a la justicia junto con sus más de cinco mil hombres que delinquen a lo largo del país.

Monseñor Vidal, señaló que ha recibido comunicaciones en un principio más intensas, ahora un poco más esporádicas, en el sentido de que capos entre los que podrían estar Luis Enrique Calle Serna alias ‘comba’ y  Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’ – dos de los hombres más buscados del país, están dispuestos a entregar armas y rutas de envío de la droga a EE.UU. y Europa, todo ello con la intensión de obtener beneficios en las penas que establece la ley.

278965

2011-06-21T10:46:13-05:00

article

2013-11-07T11:36:35-05:00

none

Judicial

Miembros de bacrim en cárceles no llegaron por invitación: General Naranjo

76

3125

3201