Soldado ebrio lanzó una granada contra un establecimiento público

En el hecho falleció una persona y siete más resultaron lesionadas.

El Ejército informó que un soldado profesional adscrito al batallón de infantería motorizado no.43 “General Efraín Rojas Acevedo”, lanzó una granada de fragmentación contra un establecimiento público dejando como saldo un muerto y siete heridos.

Según informó el general Ricardo Díaz Torres, comandante de la Octava División, el uniformado se encontraba evadido de la unidad militar y bajo los efectos del alcohol.

“En una caseta una personas se encontraban departiendo, cuando se presentó una discusión y esta persona (el soldado) fue retirada hasta las instalaciones del batallón y a las 4 de la mañana regresó con una granada de mano que había sacado de su dotación personal y activó la granada.”, dijo el alto oficial al explicar que el soldado confesó el hecho y se entregó a las autoridades.

El personal herido fue evacuado a la ciudad de Villavicencio en un avión medicalizado del Ejército y los otros tres heridos de menor gravedad son atendidos en este momento en el hospital regional del municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada.

El uniformado se encuentra en poder de la Fiscalía donde tendrá que responder por este hecho.