25 años de cárcel a homicidas de exconcejal de la UP

Dos exparamilitares asesinaron a machete al excabildante de Turbo, Antioquia, Luis Eduardo Cubides Vanegas.

Por el asesinato a machete del exconcejal de Turbo, Antioquia, Luis Eduardo Cubides Vanegas fueron sentenciados a 25 años de cárcel los exparamilitares Ricardo López Lora alias ‘El Marrano’, y Álvaro León Ramírez Serna, alias ‘Caturro’.

Así lo determinó el Juzgado Adjunto al Primero Penal del Circuito Especializado de ese departamento, al comprobar cómo los exparamilitares del Bloque Bananero perpetraron el mortal atentado contra el dirigente de la Unión Patriótica, UP.

Los hechos materia de la decisión ocurrieron el 19 de enero de 1996, en la vereda El Volcán del citado municipio del Urabá antioqueño, informó la Fiscalía General de la Nación.

El exconcejal Cubides Vanegas fue ultimado al sufrir letales heridas con un machete y su cuerpo permaneció durante varias horas en una zona despoblada del municipio debido a que los integrantes del Bloque Bananero no permitían a los familiares de la víctima trasladar los despojos fúnebres.

En consecuencia, alias ‘El Marrano’ y deberá permanecer en una prisión de Boyacá en la que actualmente se encuentra recluido, el mismo destino que se le confiere a alias ‘Caturro’, detenido en una penitenciaría de Antioquia; ambos fueron hallados responsables del delito de homicidio agravado.

El mismo Juzgado determinó que otro de los indiciados, como era el caso del también exparamilitar John Jairo González Parra, alias ‘Garganta’ no había tenido parte en el atentado, por cuanto dictó en su favor sentencia absolutoria, que será apelada por la Fiscalía ante al Tribunal Superior de Antioquia.

 

Temas relacionados