"María del Pilar Hurtado dio las órdenes de las chuzadas"

Así lo manifestó el exsubdirector de Análisis del DAS, Gustavo Sierra, quien entregó a la justicia documentos y testimonios sobre la injerencia en este escándalo de la exdirectora de ese organismo.

El exsubdirector de Análisis del DAS, Gustavo Sierra Canales, arremetió en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Sierra en diálogo con Noticias RCN reveló que Hurtado fue quien directamente impartió la orden de las interceptaciones telefónicas que desde el DAS se gestaron en contra de políticos, magistrados y periodistas.

Ella dio las órdenes con sus asesor Jaime Polanco Barreto; eso está totalmente probado dentro del expediente”, recalcó.

Igualmente, Sierra cuestionó la actual condición de asilada política en Panamá de su exjefe, a quien esta semana la Interpol no le emitió circular roja.

Se pregunta uno por qué hay un asilo político a una persona que dio estas órdenes”, manifestó con malestar.

Finalmente, se mostró confiado en que la justicia actuará en contra de María del Pilar Hurtado.

Espero que la justicia tome las medidas del caso con las pruebas documentales y testimoniales; hay más de siete testimonios”, añadió.

Sierra fue condenado a 8 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de las ‘chuzadas’ telefónicas, siendo el tercer condenado por ese proceso que adelanta la justicia.

El exsubdirector de Análisis del DAS había llegado a un acuerdo con la Fiscalía para allanarse a los cargos que se le imputaban.