Piden 60 años de cárcel para oficial por violación y asesinato de niños en Tame

Un fiscal de Derechos Humanos solicitó la máxima condena para el subteniente (r) Raúl Muñoz Linares.

El fiscal de derechos humanos, Víctor Julio Lozano, pidió una condena de 60 años de cárcel contra el subteniente del Ejército (r) Raúl Muñoz Linares, investigado por su presunta responsabilidad en los homicidios y violación de tres menores en Tame, Arauca.

El fiscal señaló que se tiene suficiente material probatorio para condenar al exoficial del Ejército que enfrenta cargos por homicidio agravado, acceso carnal violento, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De ser viable la sentencia, Muñoz Linares no tendría ningún beneficio ni rebaja de pena, ya que el código de Infancia y Adolescencia establece que el indiciado debe pagar la máxima condena.

Se presume que el exuniformado participó en los hechos que derivaron en el asesinato de la menor Yenni Torres Jaimes, quien fue violada y sepultada junto a sus hermanos Jimmy Ferney, de 9 años; y Jeffferson Yovani, de 6.

Una vez hallados los cadáveres de los tres hermanos en una vereda de ese municipio, el militar negó su participación en los hechos, pero meses después aceptó haber abusado de una de esas víctimas, una niña de 14 años, y otra de 13, que aún vive. Sin embargo, el exuniformado insiste en que no tiene responsabilidad alguna en el homicidio de los menores de edad.

Temas relacionados