Piden investigar a subcomandante de la Policía de Bogotá por muerte de grafitero

El coronel José Javier Vivas deberá responder por la presunta manipulación de los elementos en la escena del crimen.

La Procuraduría General compulsó copias a la Fiscalía General para que investigue al coronel José Javier Vivas, subcomandante de la Policía de Bogotá, por su presunta participación y conocimiento en la alteración de la escena del crimen en la que falleció el joven grafitero Diego Felipe Becerra el pasado 19 de agosto.

Según las primeras versiones, el alto uniformado habría conocido que el grupo de oficiales de la policía que llegaron al lugar de los hechos, ubicadaron una pistola al lado del cuerpo del joven para apoyar la hipótesis de que este habría disparado contra el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, quien en defensa propia habría respondido con otros disparos, los cuales le causaron la muerte.

Hace seis días el coronel trasladado a la nueva Policía Metropolitana de Villavicencio, en el remezón registrado en la institución.

Dentro de los otros investigados está el coronel Nelson de Jesús Arévalo, comandante de la estación de Suba. El subintendente Rosemberg Madrid Orosco, coordinador del CAI Andes, el subintendente Juan Carlos Leal y otros tres patrulleros.

Esta decisión se deriva del pliego de cargos formulado por la Procuraduría General en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón. 

El proceso que actualmente se encuentra en la Justicia Penal Militar está suspendido, pues el Consejo Superior de la Judicatura define una competencia de jurisdicción interpuesta por la defensa de la familia del grafitero la cual busca que el caso pase nuevamente a la justicia ordinaria, argumentando que los hechos no se dieron en un "acto de servicio".  
 

 

Temas relacionados