Tribunal confirmaría condena contra Alfonso Plazas Vega

Aunque la ponencia proponía revocar la sentencia, mayoría en la Sala está por la confirmación.

La sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, que se dispone a decidir la apelación interpuesta por la defensa del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega a la sentencia en su contra por los hechos del Palacio de Justicia, se encuentra mayoritariamente a favor de confirmarla.

Fuentes de entero crédito confirmaron a Elespectador.com que sería una decisión dividida pues uno de los tres miembros de la sala, el magistrado Hermes Darío Lara, es partidario de que se rechace la condena contra el militar retirado.

El magistrado Lara, en efecto, presentó su ponencia el pasado 28 de noviembre y, según las mismas fuentes, en ella acogía las tesis de la defensa en el sentido de que no existen pruebas suficientes para condenar a Plazas Vega por el delito de desararición forzada. Sus dos compañeros de sala, sin embargo, no piensan igual.

Elespectador.com consultó con la defensa del coronel (r), que dijo no conocer que hubiera fallo todavía y que, por estar detenido, Plazas Vega debe ser informado de cualquier decisión el mismo día en que se produzca.

El coronel (r) Plazas, como se sabe, fue condenado el 9 de junio de 2010 a 30 años de prisión por la juez tercera especializada de Bogotá María Stella Jara, decisión que fue apelada hace más de un año.

315185

2011-12-05T21:07:04-05:00

article

2013-07-26T02:35:22-05:00

none

Judicial

Tribunal confirmaría condena contra Alfonso Plazas Vega

56

1471

1527