DEA rastrea propiedades de 'Valenciano' en el Bajo Cauca

En la operación coordinada por la Policía Nacional se incautarán bienes por un valor de 10 millones de dólares.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, confirmó que junto con la DEA y la Fiscalía se dio inicio a la primera fase de ocupación de bienes del reconocido narcotraficante Maximiliano Bonilla, capturado en días pasados por las autoridades en Venezuela.

"Se ha iniciado en cooperación con la DEA una gigantesca operación de extinción del derecho del dominio y en esta primera fase, se incautarán bienes por un valor de 10 millones de dólares", dijo el general Naranjo al explicar que en su mayoría se trata de fincas rurales en el departamento de Córdoba.

El alto oficial dijo además que el patrimonio de Bonilla es superior al de muchos capos del narcotráfico por lo que era el encargado de manejar las rutas de México y Estados Unidos.

Las autoridades trabajan en la identificación y rastreo de los integrantes de la red de testaferros y de las cuentas que muy posiblemente tenía alias 'Valenciano' en el exterior.

"Lo que queda claro es que al final, la vida de los narcotraficantes termina en una cárcel o en el peor de los casos en una tumba y sus fortunas de regreso a la sociedad", puntualizó.

Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano', cabecilla de la 'Oficina de Envigado', fue detenido en una operación en Maracaibo, Venezuela y será extraditado a Estados Unidos en los próximos días.

Bonilla, de 38 años, era el encargado, de acuerdo con lo establecido, de manejar las rutas del narcotráfico a Estados Unidos a través de Guatemala, Honduras y México.

315248

2011-12-06T11:52:17-05:00

article

2011-12-06T14:23:36-05:00

ee-admin

none

Judicial

DEA rastrea propiedades de 'Valenciano' en el Bajo Cauca

56

1689

1745

Temas relacionados