Por AIS, avalan principio de oportunidad a exviceministro de Agricultura

Juan Camilo Salazar será uno de los principales testigos en el proceso que se adelanta contra el exministro Andrés Felipe Arias.

El juez 58 de garantías avaló el principio de oportunidad firmado por la Fiscalía con el exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en el proceso que se adelanta por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El preacuerdo radica que desde la fecha hasta el próximo nueve de diciembre, se suspende toda acción penal por este delito en contra del exviceministro a cambio de la entrega de información clave por las irregularidades en la entrega de multimillonarios subsidios del programa a adinerados empresarios de la costa que no cumplían con los requisitos.

Igualmente Salazar será testigo de cargo en los otros procesos que se adelantan contra otros exfuncionarios del Ministerio, entre los que se destaca el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, además de trabajadores del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y beneficiarios, entre los que se destacan la familia Dávila Fernández de Soto y Vives Lacouture.

Vale recordar que el pasado miércoles, un juez avaló el preacuerdo firmado con la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, por lo que podría pagar una pena entre los cinco años y cuatro meses de prisión.