En marcha plan de guerra 'Espada de honor' para aniquilar las Farc

120 de los mejores hombres de las FF.MM. y Policía, dieron los fundamentos para la elaboración de esta estrategia.

Con el propósito de innovar en la ofensiva contra la guerrilla de las Farc y las bandas criminales, se puso en marcha un plan de guerra denominado ‘Espada de honor’, que busca darle la estocada final los principales generadores de violencia en el país.

“En este Plan de guerra hay unas misiones para la Policía Nacional, para el Ministerio de Transportes, para el Ministerio de Agricultura y para las Fiscalías”, explicó el Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

Con esta táctica militar los Comandos Conjuntos tendrán misiones diferentes y se reforzará su fuerza operativa. “Los Comandos Conjuntos se fortalecieron, en la guerra nada desaparece sino que se transforma, se le va a dar otro uso, otro empleo. Van a tener unas tareas muy importantes, van a planear constantemente los planes de guerra y las hipótesis de conflictos en el ámbito total”, agregó.

Según el general Navas, este plan que será implementado durante los próximos dos años, es el producto de una revisión estratégica que se diseñó en el sector defensa, con la participación de las cuatro Fuerzas que integró un comité de Revisión Estratégica e Innovación.

“Este es uno de los vagones, de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo que durante tres meses reunió a 120 hombres más capacitados de tierra, mar y aire y policías, quienes dieron los fundamentos, los insumos para la elaboración de este plan de guerra ‘Espada de honor’”, explicó.

Así mismo, se van a elaborar planes de asistencia humanitaria y de emergencias como la realizada en la pasada ola invernal y se van a elaborar planes para asistir a la Policía Nacional cuando estas sean desbordadas en sus capacidades.

322443

2012-01-23T09:25:17-05:00

article

2013-11-06T16:56:42-05:00

none

Judicial

En marcha plan de guerra 'Espada de honor' para aniquilar las Farc

66

1937

2003