'El Canoso' acusó a Javier Cáceres de reunirse con paramilitares

En su declaración señaló que el expresidente del Congreso pactó con un grupo de paramilitares beneficios políticos y electorales en varias regiones del país.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el excomandante paramilitar José Gélvez, alias 'el Canoso', señaló que en 2004 fue testigo de las continuas reuniones del expresidente del http://www.elespectador.com/sites/all/libraries/fckeditor/editor/skins/d...); background-position: 0px -304px; " alt="" src="http://www.elespectador.com/sites/all/libraries/fckeditor/editor/images/spacer.gif">Congreso Javier Cáceres con los altos comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Según el ‘Canoso’ en esos encuentros, Cáceres Leal les informaba a los comandantes paramilitares en qué punto y cómo se iban desarrollando los debates por la aprobación de justicia y paz en el Congreso.

El exparamilitar explicó que el senador hacia parte de una gran grupo de congresistas a los que llamaban “amigos”, puesto que velaban por sus intereses políticos y jurídicos en el Congreso de la República.

‘El Canoso’ respondió que uno de los principales propósitos de los paramilitares era que se aprobara una ley en la que no tuvieran que reparar a las víctimas de sus acciones violentas, y “solamente” con un perdón público en un acto simbólico.

Cáceres Leal se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y es procesado por el delito de concierto para delinquir agravado. 

322668

2012-01-24T11:00:13-05:00

article

2013-11-04T07:15:43-05:00

none

Judicial

'El Canoso' acusó a Javier Cáceres de reunirse con paramilitares

66

1501

1567

Temas relacionados