En 90 días se iniciará juicio contra implicadas en muerte de uniandino

Serán procesadas por los delitos de falso testimonio y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

El fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González radicó en el centro de servicios de Paloquemao el escrito de acusación en contra de las dos estudiantes de la Universidad de los Andes Laura Montero y Jessy Quintero, implicadas en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Las dos mujeres serán procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y falso testimonio por los hechos relacionados con la extraña muerte de Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.

Desde esta fecha, se tienen 90 días hábiles para el inicio del juicio en contra de las dos estudiantes quienes se encuentran bajo detención domiciliaria desde el pasado 7 de octubre. 

Según la Fiscalía, existen “pruebas fehacientes” que permiten inferir que estas dos mujeres participaron en el asesinato del joven estudiante de Ingeniería Industrial y Economía de la Universidad de los Andes.

El cuerpo de Colmenares fue hallado el primero de noviembre en un caño vecino del Parque El Virrey, muy cerca al lugar donde había estado departiendo la noche anterior con sus compañeros de estudio en la fiesta de disfraces.

Colmenares, de 21 años, era hijo del exsubcontralor General Luis Alonso Colmenares Daza.

Las primeras versiones indicaban un suicidio, sin embargo los moretones en el rostro del cadáver y otros rastros dejaron sin piso esta tesis, por lo cual se investiga un homicidio.

En repetidas oportunidades, las dos implicadas han señalado que son inocentes, y que la muerte de Colmenares fue un accidente, asegurando que él se tiró a un caño y se ahogó. 
 

324188

2012-02-01T11:45:23-05:00

article

2013-11-05T21:33:34-05:00

none

Judicial

En 90 días se iniciará juicio contra implicadas en muerte de uniandino

73

1978

2051

Temas relacionados