General acusó a subteniente Muñoz de asesinar a tres menores en Tame

El alto oficial responsabilizó al subteniente de participar en los hechos en los que murieron tres niños en noviembre de 2010.

Ante un juez de conocimiento, el general (r) Rafael Neira, ex comandante de la XVIII Brigada del Ejército, acusó al subteniente Raúl Muñoz de ser responsable en la violación de dos niñas y posterior asesinato de tres menores en la vereda Caño Temblador, en el municipio de Tame (Arauca) en noviembre de 2010.

En su declaración, el alto oficial responsabilizó al subteniente Muñoz de haber tenido relaciones sexuales con niñas de 13 y 14 años en zona rural del municipio, y el asesinato de tres hermanitos quienes fueron enterrados en una fosa común.

"En una reunión que sostengo con los soldados me entere de la violación, se lo escribo a la Fiscalía y es así como estoy seguro que posteriormente determinaron que el subteniente podría ser el responsable de esas violaciones", aseguró el general Neira.

De la misma forma señaló el alto mando militar que Muñoz salió desesperadamente de la Brigada, llegando con notables signos de angustia

“Él (Muñoz) salió apresuradamente solo y posteriormente regresa a la Brigada, llega agitado y preocupado llamando al peluquero, con el fin de que se le cambiará lo más rápido posible de imagen", aclaró el excomandante de la Brigada XVIII.

Se espera que por lo menos 18 militares declaren en la reanudación del juicio en contra del subteniente entre este jueves y viernes. 

Raúl Muñoz Linares está acusado por la Fiscalía de doble acceso carnal violento y triple homicidio de hermanos en Tame.

 

324420

2012-02-02T13:20:06-05:00

article

2013-11-06T08:40:47-05:00

ee-admin

none

Judicial

General acusó a subteniente Muñoz de asesinar a tres menores en Tame

70

1675

1745

Temas relacionados