Desactivan carro-bomba en Miranda, Cauca

Las autoridades detonaron los explosivos de manera controlada.

Las autoridades interceptaron un camión cargado con explosivos y que guerrilleros de las Farc pretendían activar en el municipio de Miranda, departamento de Cauca.

Según el reporte preliminar, la carga explosiva fue activada de manera controlada por expertos antiexplosivos del Ejército y la Policía.

“La acción de los puestos de control y retenes en el Cauca, permitieron interceptar un camión que se pretendía ingresar al municipio de Miranda (...) Los terroristas no pudieron continuar con su camino y el carro fue detonado de manera controlada a las afueras del municipio”, dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, al explicar que el hecho dejó dos personas levemente heridas.

El funcionario señaló que gracias a los dispositivos de seguridad en la zona se logró advertir este nuevo ataque contra la población civil.

Las autoridades están alerta ante cualquier intento de las Farc de alterar el orden público.

El jueves cinco personas murieron y doce resultaron heridas tras la activación de un carro bomba cerca a la estación de policía de Villa Rica, población en el departamento suroccidental del Cauca.

Sin embargo, la acción terrorista de más envergadura tuvo lugar el miércoles en Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico, en el departamento de Nariño, donde murieron once personas y más de 70 resultaron heridas con una bomba activada frente a la estación policial local.
 

Temas relacionados