Familia de grafitero pide investigar amenazas de muerte

Por medio de las redes sociales han recibido varios mensajes amenazantes por un presunto agente del Esmad.

La abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de los padres del joven Diego Felipe Becerra, manifestó que por medio de un escrito le solicitó al Inspector de la Policía Nacional, general Edgar Orlando Vale Mosquera, investigar los mensajes amenazantes que han recibido en su contra en días anteriores por medio de las redes sociales.

Según la jurista, poco después de la audiencia celebrada el pasado martes 7 de febrero en la que se le imputó al patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón el delito de homicidio agravado y se le cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario se empezaron a registrar mensajes amenazantes por medio de las redes sociales en contra de la familia del joven grafitero asesinado el pasado 19 de agosto.

“En los mensajes se dice que 'pagaran con sangre el haber enlodado el nombre de la institución'”, señaló la abogada Pachón, aclarando que en ningún momento los padres del menor ni ella han atacado de manera directa a la Policía Nacional, y solamente se ha denunciado la acción irregular de un patrullero.

Manifestó que en uno de los perfiles de la red social Facebook, un supuesto miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) presentó varios mensajes amenazantes en contra de la integridad de los padres de Diego Felipe Becerra.

“Igualmente se presentaron mensajes agresivos he incitadores a ejercer violencia por parte de miembros de la Policía Nacional contra las víctimas y los sujetos procesales que participamos en este proceso”, señala uno de los apartes de la denuncia presentada ante la Inspección de la Policía el pasado 8 de febrero.

Debido a estos mensajes, según la abogada, los padres del menor se “encuentran muy afectados” y no saben qué medidas tomar frente a esto, precisando que en las amenazas virtuales se hace un expreso manifiesto a la “venganza” en contra de las personas relacionadas con este caso.

“Si el señor Gilberto Manfula (presunto agente del Esmad) fue quien públicamente expreso su pensamiento debemos tomar especiales medidas de protección”, se aclara en la misiva.

Hasta el momento, precisó la abogada, no han recibido ninguna respuesta por parte de la Policía Nacional sobre las denuncias de las amenazas.

326090

2012-02-11T15:27:45-05:00

article

2013-11-04T20:31:19-05:00

ee-admin

none

Judicial

Familia de grafitero pide investigar amenazas de muerte

55

2507

2562