Laura Moreno testificará ante la Judicatura

Tendrá que responder en el proceso que se adelanta contra la abogada Aidée Acevedo.

Este martes, ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, rendirá testimonio la estudiante de la Universidad de los Andes, Laura Moreno, en el proceso disciplinario que se adelanta contra la abogada Aidée Acevedo por su presunto intento de obstruir a la justicia, dentro del proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

En noviembre del año pasado, la Fiscalía presentó varias grabaciones, producto de interceptaciones telefónicas legales, en las que la abogada quien defiende los intereses de Carlos Cárdenas, aseguraba que estaba haciendo los trámites para cambiar y destituir al fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González de la investigación que adelantaba contra Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en el asesinato Colmenares.

En ese momento, en una de las grabaciones la abogada le aseguraba a María del Pilar Gómez, que hablaría con el Director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, con el fin de cambiar al fiscal, de quien consideraban se había extralimitado en sus funciones y había abusado de su cargo.

Igualmente la abogada habría intentado manipular la versión de los testigos citados por la Fiscalía, y los habría instigado además a no presentarse a las citaciones hechas por el fiscal 11 de Vida.

También fueron citados por la Judicatura el director Nacional de Fiscalías y Edgar Gilberto Saavedra, quien fue el primer fiscal que adelantó el caso por la extraña muerte del joven Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.