Capturado excongresista Rafael Castillo Sánchez por 'parapolítica'

Es investigado por sus presuntos nexos con el exparamilitar 'Ernesto Báez'.

Agentes del CTI capturaron en las últimas horas al exrepresentante a la Cámara por Santander, Rafael Castillo Sánchez, investigado por sus presuntas relaciones con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Castillo Sánchez fue mencionado por el exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, por recibir beneficios políticos y electorales en su campaña al Senado en 2004 principalmente en el departamento de Santander y lugares aledaños.

El exrepresentante a la Cámara solamente estuvo en el Congreso tres meses (enero a marzo de 2006) en reemplazo de José Manuel Herrera Cely, luego de que presentara una serie de certificaciones médicas lo que permitió convocar al entonces cuarto renglón de la lista del partido Convergencia Ciudadana que era Alexánder Ariza.

El excongresista será escuchado en indagatoria en los próximos días en indagatoria, y tendrá que responder por sus presuntos nexos con los comandantes paramilitares.

El capturado es uno de los hombres más cercanos al excongresista santandereano Luis Alberto Gil, condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a siete años y medio de prisión por sus vínculos con paramilitares.

En las próximas horas el exrepresentante a la Cámara será trasladado a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en el occidente de Bogotá.

 

330953

2012-03-07T15:00:25-05:00

article

2013-11-06T01:43:39-05:00

ee-admin

none

Judicial

Capturado excongresista Rafael Castillo Sánchez por 'parapolítica'

68

1576

1644

Temas relacionados