Fiscal del caso Colmenares presentará denuncia penal contra juez

Por el delito de calumnia, al señalar que en ningún momento la amenazó.

El fiscal 11 de vida Antonio Luis González manifestó que después de conocer en su complejidad los señalamientos hechos por la juez 26 de garantías, Nury Esperanza Cervera, presentará una denuncia en su contra por el delito de calumnia.

Según González en ningún momento amenazó a la funcionaria judicial, aclarando que sí le hizo una llamada “la cual duró un minuto y medio” y solamente le informó sobre la posible presentación de un recurso de habeas corpus por parte de los abogados de María del Pilar Gómez y Aydé Acevedo, procesadas por el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, en su contra 

Para el fiscal que adelanta la investigación “es muy extraño” que la declaración haya sido presentada por la juez ante el grupo de investigadores contratados por la defensa de la abogada Acevedo.

“En el documento que conocí ella dice que entendió por mis palabras que yo estaba molesto con ella y que se sintió intimidada por lo que yo le había dicho. Yo lo que le dije a ella es que iban a presentar un habeas corpus, y yo estaba preocupado por las consciencias de este recurso”.

En este sentido explicó que existen una serie de irregularidades al considerar que no es posible que la persona que hace seis meses estaba ejerciendo una decisión judicial en contra de estas dos mujeres se convierta ahora en un testigo a su favor.

“Uno está impedido, uno no puede dar ningún concepto, ni entrevistas de ningún proceso al que uno haya estado vinculado”, precisó González, quien tiene en su poder la declaración de tres páginas presentada por la juez ante el grupo de investigadores.

En este sentido fue claro en señalar que el único interés que se tiene con este tipo de denuncias es sacarlo del proceso, como ya lo ha señalado en muchas oportunidades.

“No sé cuál es el temor que me tienen a mí, yo soy un fiscal común y corriente que ha adelantado esta investigación. Si yo hubiera archivado el proceso no habría pasado nada, pero como yo he buscado la verdad y que este caso no quede en la impunidad entonces me atacan”, precisó.
 

334573

2012-03-26T11:00:05-05:00

article

2013-07-25T22:24:25-05:00

none

Judicial

Fiscal del caso Colmenares presentará denuncia penal contra juez

66

2374

2440

Temas relacionados