Reforma a la justicia evitará responsabilidad penal de las élites: Consejo de Estado

Considera que la aprobación del proyecto traería graves consecuencias a la libertad e independencia

"Lamento que Colombia pierda una justicia independiente", de esta manera el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren cuestionó nuevamente el proyecto de reforma a la justicia que se debate en estos días en el Congreso de la República.

Según el presidente del alto tribunal señaló que con lo registrado en los últimos días en los debates y la inminente aprobación de este proyecto existe un miedo profundo y un pesar sobre las graves consecuencias que traerá para la justicia de nuestro país.

"Obviamente el retroceso es para la sociedad colombiana en su conjunto, para la democracia y ojala el Dios de Colombia como dicen por ahí se compadezca de nosotros y permita que los logros que se han alcanzado no se pierdan por la vía trasera de una reforma constitucional como esta", aclaró el magistrado.

En este sentido fue claro en señalar que con la aprobación del proyecto se creará una “estructura ad hoc para jugar a unas elites y evitarles la responsabilidad penal que se les incumba”.

Gómez hizo esta fuerte crítica a las reformas que plantea el texto al mecanismo de juzgamiento penal de los congresistas en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

Temas relacionados